Dolores Delgado se reincorpora a su puesto en la Fiscalía de la Audiencia Nacional

La Fiscal General del Estado dejó esta ocupación cuando Pedro Sánchez le pidió que formara parte de su gobierno

Dolores Delgado se reincorpora a su puesto en la Fiscalía Audiencia Nacional

Kiko Huesca | EFE

COPE.es | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

La exministra de Justicia y candidata a la Fiscalía General del Estado, Dolores Delgado, se ha incorporado este miércoles a su puesto en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que dejó para integrar el gobierno de Pedro Sánchez en junio de 2018.

Fuentes jurídicas consultadas por Efe han explicado que se trata de un mero trámite para no perder su plaza en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, una vez ha dejado el cargo por el que se encontraba en situación de servicios especiales, y que, una vez incorporada, tiene previsto tomarse unos días de vacaciones hasta que se haga efectivo su nombramiento como fiscal general del Estado.

Según informa la Fiscalía de la Audiencia Nacional en una nota de prensa, Delgado, que se encontraba en situación de servicios especiales cuando dejó su puesto tras ser elegida ministra de Justicia, se reincorpora a su plaza de fiscal después de haber dejado su escaño de diputada al haber sido designada por el Gobierno para el cargo de fiscal general del Estado, al que no accederá hasta comparecer en la Comisión de Justicia del Congreso, el próximo día 20.

Mientras tanto, según la nota de Fiscalía, Delgado "ejercerá, nuevamente, las funciones que venia desarrollando hasta el momento de su designación como ministra de Justicia del Gobierno de España".

Hasta dar el salto a la política, Delgado ejercía en la Fiscalía de la Audiencia Nacional funciones de coordinadora en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Lo más

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar