• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así te hemos contado el desfile del 12-O

Así te ehemos contado el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez llega al desfile

Eduardo Parra

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:05

Autoridades e invitados a la recepción oficial con los Reyes se dirigen al Palacio Real


12.24.- Los Reyes abandonan en coche el paseo de la Castellana.


Las condiciones meteorológicas de  en Madrid han obligado a suspender la práctica totalidad del desfile aéreo previsto con motivo del Día de la Fiesta Nacional, ya que de los 88 aviones que iban a participar en el mismo solo han intervenido las siete aeronaves de la patrulla Águila. Aunque antes del inicio del desfile empezó a lucir el sol, una vez comenzada la ceremonia el cielo se cubrió de nubes negras y empezó a caer una ligera lluvia.

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado de que, debido a esta circunstancia, el desfile aéreo se reduciría a un sobrevuelo de la patrulla Águila, tanto al inicio como al final del desfile militar.


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado su deseo de ver pronto a una mujer general en las Fuerzas Armadas y ha advertido del reto que aún queda con respecto a la incorporación de la mujer en el Ejército ya que solo hay un 12,7 % de media en los diferentes Cuerpos. 


La Princesa Leonor se coloca por primera vez a la derecha de su padre, el Rey, un gesto con el que se hace visible su condición de heredera de la Corona. En años anteriores, la Princesa de Asturias presenciaba esta ceremonia militar junto a su madre, la Reina, y su hermana, la infanta Sofía, a la izquierda del Rey.


El presidente del PP, Pablo Casado, ha felicitado  la Fiesta Nacional a "todos los españoles" y se ha mostrado orgulloso de ser español. A través de su cuenta de Twitter, el líder del PP ha señalado: "Nos enorgullece España y su gente, llevamos España en el corazón". Casado asistirá hoy por primera vez como presidente del PP al desfile militar y a la posterior recepción en el Palacio Real de Madrid con motivo del 12 de octubre. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por cierto que el carnero -QUE NO CABRA- de la Legión tiene dos años y se llama Odín


El presidente del Gobierno llega al desfile del 12 de Octubre

Eduardo Parra


¿Por qué celebrar el 12 de octubre?


Día de la Fiesta Nacional

J.J. Guillén

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido a las misiones españolas en el extranjero el esfuerzo que hacen para "dejar muy alto el pabellón de España" con "tanta generosidad y amor a España" para contribuir a la paz y la seguridad en el mundo. Robles ha mantenido una videoconferencia con las 18 operaciones en el extranjero desde el Centro de Conducción de la Defensa (Cecod), en la sede del ministerio, con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.


El tiempo no ha impedido que al comienzo de la ceremonia dos paracaidistas que portaban la bandera de España se lanzaran para aterrizar ante la tribuna en la que los Reyes presiden el desfile


11.02.- Los Reyes presiden el desfile militar,  tras ser recibidos a su llegada con aplausos y gritos de "¡Viva el Rey!". Don Felipe y doña Letizia, así como la princesa Leonor y la infanta Sofía, han llegado a la madrileña plaza de Lima  y, en medio de aplausos y vítores, han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


El presidente ha saludado a la ministra de Defensa, Margarita Robles; al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; y al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre. Todos ellos han esperado la llegada de los reyes, que presiden el desfile militar. 


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha sido recibido con abucheos a su llegada  a la plaza de Lima de Madrid, donde se ubica la tribuna de autoridades del desfile de la Fiesta Nacional. Sánchez ha llegado en su vehículo oficial y, al descender del mismo, numerosas personas que estaban situadas en la zona han silbado al jefe del Ejecutivo, le han abucheado y ha proferido algunos insultos.

 


Sánchez, ha felicitado la Fiesta Nacional a "todos y todas los españoles, de nacimiento y de corazón. Porque somos tierra de acogida, solidaridad, cooperación". "Somos igualdad, feminismo, diversidad. Somos justicia, democracia, seguridad. Somos Agenda 2030, talento, innovación".

 


A las 13.15 horas, está programada la recepción del Palacio Real, a la que los Reyes, ya sin sus hijas, han invitado a alrededor de 1.500 invitados, una cifra similar a la del año pasado.

AMBIENTE FIESTA NACIONAL

GRAF4896. MADRID (ESPAÑA), 12/10/2018.- Varias personas con banderas en las inmediaciones del lugar donde tienen lugar los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional, que incluyen el izado a la bandera, el homenaje a los caídos y el desfile militar, hoy en Madrid.EFE/victor lerenaVICTOR LERENA


Como en años anteriores, se espera la ausencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y de los presidentes de Cataluña, el País Vasco y Navarra.


11.00.- Arranca el desfile militar (11.00 horas) va a volver a discurrir por el paseo de la Castellana y los Reyes van a estar acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía.


Don Felipe y doña Letizia se van a trasladar a Mallorca al término de la recepción para visitar la zona de Mallorca afectada por las inundaciones con el fin de solidarizarse con los afectados y mostrar su pesar por las doce personas fallecidas.


Los Reyes presiden el desfile militar y la posterior recepción en el Palacio Real con motivo del Día del a Fiesta Nacional, en los que Pedro Sánchez estrena como presidente del Gobierno y Pablo Casado como líder del PP.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar