• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Diputados de Cs y soberanistas se encaran tras pleno con gritos de "libertad"

Diputados de Cs y soberanistas que esperaban que acabara el pleno para participar en un acto de homenaje a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell se han encarado y han cruzado gritos de "libertad" y "libertad presos políticos", respectivamente.,Al acabar el pleno, el grupo de Cs ha anunciado que había preparado una "acción" previa al acto convocado en la planta baja de la cámara para reclamar la libertad de Forcadell, en prisión preventiva por su implicación en e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:50

Diputados de Cs y soberanistas que esperaban que acabara el pleno para participar en un acto de homenaje a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell se han encarado y han cruzado gritos de "libertad" y "libertad presos políticos", respectivamente.

Al acabar el pleno, el grupo de Cs ha anunciado que había preparado una "acción" previa al acto convocado en la planta baja de la cámara para reclamar la libertad de Forcadell, en prisión preventiva por su implicación en el referéndum del 1 de octubre y la posterior declaración unilateral de independencia.

Cuando faltaban quince minutos para que empezara el acto, el grupo parlamentario -su líder, Inés Arrimadas no ha participado porque estaba en un acto con el aspirante a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls- se ha situado delante de la puerta por la que pasaban los invitados y han desplegado una pancarta con el lema "Basta ya. El Parlament es de todos".

Entonces han coreado, durante alrededor de un minuto, gritos de "libertad", tras lo cual el portavoz parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, se ha dirigido a los medios.

Ha sido entonces cuando el exdiputado de EUiA David Companyon, se ha dirigido hacia el grupo de Cs y les ha recriminado: "¡Este es el acto de la inhumanidad!".

A continuación, varios diputados soberanistas e invitados al homenaje que observaban la acción de Cs han empezado a gritar "libertad presos políticos", a lo que los diputados naranja han replicado con nuevos gritos de "libertad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo