• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Diputación de Soria aprueba convocar el Plan de Empleo 2024 dotado con un millón de euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

La Comisión de Desarrollo de la Diputación Provincial de Soria ha dictaminado favorablemente este jueves el Plan de Empleo 2024, para solicitar a la Junta de Castilla y León los informes de sostenibilidad financiera y no duplicidad, que son preceptivos como paso previo a su convocatoria.

El Plan de Empleo 2024 está dotado con un presupuesto de 1.060.000 euros y va dirigido a los ayuntamientos interesados en llevar a cabo contrataciones. Los municipios pueden optar una vez que se apruebe la convocatoria en la próxima Junta de Gobierno y se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

La financiación que se aporta por parte de la Diputación es el 50 por ciento del coste de la contratación y el resto corre por cuenta de los ayuntamientos interesados.

Se siguen manteniendo las cinco modalidades de contratación: jornada completa por 180 días, jornada completa por 60 días, contrato de 120 días al 75 por ciento de la jornada, contrato de media jornada entre dos ayuntamientos por 180 días y, por último, los destinados a los 15 Centros Connect.

Además, se incluye una partida de 60.000 euros para la contratación de trabajadores para la realización de limpieza y preparación de montes resinables, para que los ayuntamientos contraten a resineros durante los meses de invierno, cuando están inactivos.

Este Plan de Empleo permitirá la contratación de en torno a 250 desempleados de la provincia. Los contratos se realizarán bajo la modalidad de mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo.

El diputado responsable del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, ha destacado que este plan permite el funcionamiento de diversos servicios municipales que, de otra forma, no se podrían prestar.

Además, ha añadido que impulsa de forma importante el empleo en las zonas rurales de la provincia y la actividad fundamental de estos desempleados es la realización de obras y servicios de interés general para el municipio que lo solicita

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar