Boletín

Dimite Alberto García Valera, recientemente nombrado consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía

El consejero elegido por el PP ha renunciado al cargo por motivos de salud y su sustituto podría ser Juan Bravo Baena

Dimite Alberto García Valera, recientemente nombrado consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía

EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Alberto García Valera, ha dimitido este lunes por motivos de salud.

Alberto García (Madrid, 1971), independiente, era uno de los consejeros elegidos por el PP en el gobierno de coalición con Ciudadanos en Andalucía. El consejero había sufrido recientemente dos episodios relacionados con patologías cardíacas y, tras someterse a diversas pruebas, los médicos le han prescrito reposo, lo que es incompatible con las tareas de gobierno.

García Valera, inspector de Hacienda que había sido anteriormente delegado especial de la Agencia Tributaria de Andalucía, dejó la dirección de la oficina de la consultora Ernst&Young en Sevilla para incorporarse al nuevo ejecutivo andaluz.

La dimisión de Valera obliga al presidente andaluz a afrontar la primera remodelación del Gobierno veinte días después de la toma de posesión de los consejeros el pasado 22 de enero.

Según apunta el diario ABC, su sustituto sería Juan Bravo Baena, que esta misma mañana ha entregado el acta de diputado en el Congreso por Ceuta, un puesto que deja previsiblemente para ocupar la vacante en la Consejería andaluza.

Lo más