• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA CIUDADANA

Dignidad y Justicia dice al PSOE y Covite que en Alsasúa "había que estar"

Dignidad y Justicia (DyJ) ha agradecido la celebración de la manifestación en Alsasua (Navarra) en defensa de la Guardia Civil a la que acudieron Ciudadanos, PP y VOX, y ha mostrado su decepción por la ausencia de Covite y el PSOE, "que prefiere apoyar a Bildu-ETA por investir al Gobierno".,En un comunicado, esta asociación de víctimas expresa su agradecimiento al acto convocado ayer en Alsasua por la plataforma España Ciudadana para defender a la Guardia Civil, así como a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

Dignidad y Justicia (DyJ) ha agradecido la celebración de la manifestación en Alsasua (Navarra) en defensa de la Guardia Civil a la que acudieron Ciudadanos, PP y VOX, y ha mostrado su decepción por la ausencia de Covite y el PSOE, "que prefiere apoyar a Bildu-ETA por investir al Gobierno".

En un comunicado, esta asociación de víctimas expresa su agradecimiento al acto convocado ayer en Alsasua por la plataforma España Ciudadana para defender a la Guardia Civil, así como a los agentes y sus familiares que fueron agredidos hace dos años.

Un acto que tuvo su respuesta con otra manifestación contraria y "violenta", según DyJ, pues terminó con el lanzamiento de piedras por parte de algunas personas -entre quienes estaba el expreso de ETA Jesús María Zabarte, conocido como el "carnicero de Mondragón"- hacia los organizadores del acto.

Por estos sucesos violentos, la asociación denuncia la "bajeza" de las "inapropiadas" declaraciones del portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, quien llegó a acusar a los organizadores del acto en defensa de la Guardia Civil de "provocar la confrontación y el conflicto".

"Este Gobierno prefiere apoyar a los que le votaron (Bildu-ETA)", dice DyJ, sorprendido por las declaraciones del dirigente del PP guipuzcoano Borja Semper, quien se ha desmarcado del PP vasco.

La asociación presidida por Daniel Portero considera que en Alsasua "había que estar" y deja claro que "no se trataba de un acto político".

Además, Dignidad y Justicia muestra su decepción por la asociación Covite, que aseguró que no era el momento de manifestarse en Alsasua.

"Las víctimas del terrorismo debemos estar unidas y no cada una haciendo la guerra de guerrillas. En estos casos, todos a una, contra los terroristas y sus cómplices", asegura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE