• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detienen a ocho ladrones gracias al GPS de una tableta que robaron en Barcelona

Tres de los detenidos ya han entrado en prisión, los otros cinco han quedado en libertad con cargos

Detienen a ocho ladrones gracias al GPS de una tableta que robaron

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:26

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a ocho personas acusadas de realizar un robo con fuerza en una casa de Premià de Dalt (Barcelona), que han sido localizadas gracias al geolocalizador de la tableta electrónica que habían sustraído, por lo que tres de ellos han ingresado en prisión.

Según han explicado fuentes de los mossos, el atraco se produjo el pasado 27 de agosto en una finca de Premià de Dalt, donde los ladrones sustrajeron una tableta electrónica y una bicicleta, además de otros objetos.

Para localizar a los atracadores, los agentes de la policía autonómica rastrearon la señal del geolocalizador de la tableta, que marcaba una zona del barrio de Nou Barris de Barcelona.

Además, los Mossos encontraron la bicicleta robada aparcada cerca del lugar que señalaba el dispositivo, lo que facilitó delimitar la zona donde se encontraban los detenidos.

Durante la madrugada del 28 de agosto los Mossos localizaron a los ocho ladrones en un local del barrio, donde encontraron parte del material sustraído, tras lo cual fueron detenidos y acusados de un delito de robo con fuerza.

De los ocho ladrones, tres de ellos han ingresado en prisión preventiva, y los otros cinco han quedado en libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar