• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DROGAS

Detienen a dos personas por cultivar marihuana en Lloret de Mar (Girona)

Los Mossos dEsquadra han detenido a dos personas a las que encontraron cuidando una plantación de 932 plantas de marihuana en el interior de una casa en Lloret de Mar que tenía pinchada la luz de la red general.,Según ha informado este jueves la policía, la investigación comenzó cuando los Mossos supieron que en una masía de Lloret de Mar se estaba produciendo una defraudación de fluido eléctrico y comprobaron que se trataba de una vivienda donde podía hab

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 nov 2020

Los Mossos dEsquadra han detenido a dos personas a las que encontraron cuidando una plantación de 932 plantas de marihuana en el interior de una casa en Lloret de Mar que tenía pinchada la luz de la red general.

Según ha informado este jueves la policía, la investigación comenzó cuando los Mossos supieron que en una masía de Lloret de Mar se estaba produciendo una defraudación de fluido eléctrico y comprobaron que se trataba de una vivienda donde podía haber un cultivo interior de marihuana.

Los investigadores iniciaron una serie de vigilancias y observaron que las ventanas exteriores estaban casi siempre cerradas y que había dispositivos de refrigeración dentro de armarios de madera.

También vieron que había una valla perimetral muy densa que evitaba poder ver el interior y alrededor de la casa se sentía un fuerte olor a marihuana.

El pasado día 12, los agentes localizaron en la finca a dos personas que podían ser las encargadas de cuidar la plantación de marihuana y, ante las evidencias, hicieron una entrada y registro en el inmueble.

Durante el registro, encontraron 1.040 esquejes de marihuana y 240 plantas en la planta baja, 532 plantas en diferentes estadios de crecimiento en la primera planta, y 160 plantas más en la segunda planta.

También encontraron aparatos para optimizar el cultivo: 42 lámparas, 5 aires acondicionados, 21 ventiladores y 3 extractores.

El hombre y la mujer, de 57 y 56 años respectivamente, de nacionalidad búlgara y sin domicilio conocido, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación continúa abierta para determinar si puede haber otras personas implicadas.

Los detenidos, que no tienen antecedentes, pasaron el día 13 a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Blanes, que decretó su libertad a la espera de juicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo