• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Vigo un matrimonio italiano, en una investigación europea sobre una organización vinculada a la mafia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

La Policía Nacional ha detenido este jueves a dos personas en Vigo, en ejecución de una orden europea de detención, y en el marco de un operativo simultáneo realizado en Italia, España y Portugal, sobre una organización vinculada con la Cosa Nostra (la mafia italiana), por los presuntos delitos de falsedad documental, fraude fiscal, blanqueo de capitales e integración en organización criminal.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), las personas detenidas fueron puesta a disposición de la Audiencia Nacional, para resolver la Orden Europea de Detención tramitada por Italia, y comparecieron por videoconferencia desde el juzgado de instrucción 4 de Vigo, en funciones de guardia. El juzgado central de Instrucción número 2 acordó su ingreso en prisión.

Además, esta mañana se han realizado varias entradas y registros, dos de ellas en Vigo, y también en Barcelona. El juzgado de instrucción de Vigo se encargó de ejecutar la Orden Europea de Investigación y de coordinar los registros.

Fuentes conocedoras de la investigación han confirmado a Europa Press que los dos detenidos son un matrimonio de nacionalidad italiana, que vivían en un domicilio de una calle céntrica de Vigo, junto a un niño menor de edad y otro familiar. Las mismas fuentes han explicado que, en el registro del domicilio, se han intervenido unos 100.000 euros; y que el matrimonio, que tiene antecedentes, no ofreció resistencia en el momento del arresto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar