• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un varón por un delito de robo con violencia y días después por tenencia ilícita de armas en Palma

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 26 de mayo a un varón, de origen español y 41 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un establecimiento, y unos días más tarde, el 29 de mayo, por un delito de tenencia ilícita de armas, en Palma.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo, en la barriada de Son Roca, momento en el que entró una llamada en el 091 en la que se comunicaba que en un establecimiento se estaba llevando a cabo una reyerta en la que había un arma blanca.

Una vez en el lugar, los agentes vieron a un hombre en un estado de gran alteración, haciendo aspavientos y moviéndose de lado a lado, mientras era custodiado por los trabajadores del establecimiento, así como por un agente de Policía Local fuera de servicio.

Los testigos manifestaron que el forcejeo entre los trabajadores y el detenido comenzó porque éste había intentado sustraer efectos del interior del establecimiento, momento en se le cayó un arma blanca al suelo de entre sus pertenencias.

Los empleados vieron al detenido pasar la línea de caja portando objetos escondidos entre su ropa, que no habían sido abonados. Por ello, los trabajadores intentaron el hombre que no se marchara del local, comenzando un forcejeo en el exterior del mismo, mostrándose éste muy nervioso, llegándosele a caer una navaja al suelo.

Una de las empleadas cogió alguno de los efectos que el varón llevaba guardados en la ropa, procediendo este a "imitar" su conducta, levantándole su vestimenta, llegando a arañarle la barriga y empujándola para apartarla de su camino y poder marcharse. Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Tres días más tarde, el 29 de mayo, entró de nuevo en el 091 otra llamada del mismo establecimiento. En esta, el requirente manifestaba que había un vehículo aparcado en el parking del mismo comercio con una escopeta en su interior, estando allí desde el pasado 26 de mayo, ya que el varón que conducía el mismo había sido detenido por el hecho anteriormente descrito, no habiendo retirado el vehículo del aparcamiento.

Los agentes comprobaron que en el interior del vehículo había una escopeta con el número de serie borrado, documentación a nombre del detenido, munición para la misma y 13 bastones modificados con la punta metálica.

Tras las comprobaciones pertinentes, los policías se trasladaron al domicilio del varón, abriendo el mismo la puerta, confirmando que el arma era suya y que no tenía licencia para la misma, comprobando los agentes tal extremo.

Por este motivo, nuevamente, se procedió a la detención de este hombre, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE