• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS SECUESTRO

Detenido por secuestrar unas horas al primo de su expareja para presionarla

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, que ya ha ingresado en prisión preventiva, acusado de secuestrar durante unas trece horas en Rubí (Barcelona) al primo de 23 años de su expareja, para presionarla antes de que se iniciara un juicio por violencia de género que le enfrentaba a la mujer. ,Según ha informado la policía catalana en un comunicado, junto al supuesto autor del rapto del joven, que pudo ser rescatado por los Mossos sano y salvo, también ha sido det

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, que ya ha ingresado en prisión preventiva, acusado de secuestrar durante unas trece horas en Rubí (Barcelona) al primo de 23 años de su expareja, para presionarla antes de que se iniciara un juicio por violencia de género que le enfrentaba a la mujer.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, junto al supuesto autor del rapto del joven, que pudo ser rescatado por los Mossos sano y salvo, también ha sido detenido un supuesto cómplice, que ha quedado en libertad con cargos.

La mujer denunció el secuestro de su primo el pasado 18 de marzo hacia las 22.00 horas y el joven pudo ser liberado a las 11.00 horas de la mañana siguiente, según ha detallado a Efe fuentes cercanas al caso.

La expareja del supuesto secuestrador advirtió de que el hombre había actuado así con el fin de acercarse a ella para mantener un encuentro y coaccionarla de cara al juicio por violencia machista que tenía pendiente en unas semanas.

El autor del secuestro y su cómplice, de 37 y 36 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, tuvieron retenido al joven durante unas trece horas, de noche, en una casa de una urbanización de Rubí, de donde fue liberado sano y salvo por un amplio dispositivo de los Mossos tras recibir un aviso de la mujer al 112.

En este operativo participaron agentes de la comisaria de L'Hospitalet de Llobregat, de la Unidad Central de Apoyo y de la Unidad de Secuestros y Extorsiones, quienes desplazaron especialistas al lugar para iniciar las investigaciones y asesorar en las negociaciones.

El presunto autor material del secuestro tenía distintos antecedentes policiales y un perfil violento, lo que disparó todas las alarmas en los investigadores, por lo que se activó el dispositivo de protección y seguimiento permanente de la denunciante.

El Juzgado de Instrucción 1 de L'Hospitalet de Llobregat ha decretado el ingreso en prisión preventiva del presunto autor del secuestro y expareja de la mujer, y libertad con cargos para el cómplice. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar