• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido Koldo García, asesor del exministro Ábalos, por cobrar comisiones en la compra de mascarillas

Fruto de una operación de la una investigación de la Fiscalía Anticorrupción

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

La Guardia Civil ha detenido a al menos diez personas, entre ellas a Koldo García, que fue asesor del exministro socialista José Luis Ábalos, y Víctor de Aldama, presidente del Zamora club de Fútbol, por el supuesto cobro de comisiones en adjudicaciones fraudulentas de mascarillas durante la pandemia.

Según han indicado fuentes próximas la investigación, fue este martes cuando los agentes detuvieron a Alicante al exasesor de Ábalos, en una operación declarada secreta y en la que se han producido al menos diez detenciones, entre ellas la mujer de Koldo García.

El arresto se ha producido en el marco de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción dirigida por la Audiencia Nacional y que ha llevado a cabo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Ábalos se declara "estupefacto" con la detención de su asesor

José Luis Ábalos se ha declarado "estupefacto" y "muy decepcionado" por la detención de su asesor Koldo García Izaguirre por un supuesto cobro de comisiones en contratos durante la pandemia de Covid-19, y en todo caso ha defendido su gestión al frente del Ministerio de Transportes.

Koldo García ha sido detenido por la Guardia Civil en una investigación sobremordidas en contratos de material anticovid para los ministerios de Transportes e Interior, así como comunidades autónomas (CCAA) como Baleares y Canarias, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

En los pasillos del Congreso, al ser preguntado la detención de quien fue su colaborador en el Ministerio, ha dicho no tener más información que la aparecida en la prensa y en todo caso ha reconocido sentirse "estupefacto" y "muy decepcionado" con su excolaborador, con el que dice haber perdido relación con el paso de los años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar