• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un joven en Palma por robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y desobediencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

Se buscan a otros dos ocupantes del vehículo robado

La Policía Nacional ha informado este miércoles de la detención el lunes en Palma de un joven, de 20 años y nacionalidad búlgara, por robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y desobediencia, al huir en un vehículo robado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes, cuando un vehículo de paisano de la Policía Nacional, observó que un coche se introducía en el poblado de Son Banya con las luces apagadas, y salió del lugar pasados varios minutos.

Los agentes le dieron el alto pero hizo caso omiso de esto y se inició una persecución que transcurrió por el camí de Son Fangos, tras haber cogido una rotonda al revés, hacía Palma, para luego ir hacia es Coll d'en Rabassa, Can Pastilla, Sant Jordi y es Pil·larí, saltándose varios semáforos en rojo, yendo a 140 kilómetros/hora en tramos en los que se debía ir a un máximo de 40, hasta que se metió en un camino de piedras por la zona de Es Pil·larí, que no tenía salida, y los tres ocupantes salieron a la carrera huyendo del lugar por un descampado.

Al ver lo sucedido, los agentes comenzaron la carrera a pie, saltando varios muros y vallas de diversas fincas, hasta dar alcance a uno de ellos. Tras ello, los demás vehículos policiales que se unieron a la persecución, comenzaron a dar batidas por la zona, pero no pudieron localizar a los demás implicados.

Tras un registro en el vehículo, los agentes hallaron patas de cabra, hachas, maza, guantes, pasamontañas, una pistola y una escopeta de fuego.

Después de realizar las diversas comprobaciones el Grupo de Robos, averiguaron que el coche había sido sustraído en febrero entrando a robar en una casa habitada y sustrayendo, entre otras cosas, las llaves del vehículo y el coche.

Además, el coche estaría implicado en un robo con fuerza que hubo en un supermercado en el mes de agosto.

Tras todo ello, se procedió a la detención del presunto autor de un delito de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y desobediencia, estando abiertas las investigaciones, pero no se descartan nuevas detenciones relacionadas con lo sucedido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar