• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ESTAFA

Detenido en Castellón un estafador que tenía 32 órdenes de búsqueda en España

La Guardia Civil de Alcalà de Xivert (Castellón) ha detenido a un estafador que estaba buscado por treinta y dos requisitorias nacionales de diferentes Juzgados del territorio nacional, la mayoría de ellos por robos y estafa.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

La Guardia Civil de Alcalà de Xivert (Castellón) ha detenido a un estafador que estaba buscado por treinta y dos requisitorias nacionales de diferentes Juzgados del territorio nacional, la mayoría de ellos por robos y estafa.

Los agentes averiguaron que en la zona del Baix Maestrat residía un hombre de 58 años que podía estar implicado en numerosos hechos delictivos cometidos en diferentes puntos del país, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes recabaron datos de su identidad y de esta forma constaron que sobre él pesaban numerosos requerimientos, entre ellas una de un Juzgado de Valladolid por búsqueda, detención e ingreso en prisión, y tres averiguaciones de búsqueda de detención y personación de los Juzgados de Valladolid, Toledo y Madrid.

Además el cuerpo Nacional de Policía de Vallecas (Madrid) también interesaba su búsqueda, detención y personación,que se sumaban a veintisiete averiguaciones de domicilio y paradero de Juzgados de Madrid, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Torrejón de Ardoz, Alcoy, Gijón, Torrent, Moncada, Carlet, Albacete, Guadalajara, Vizcaya, Barcelona y Mollet del Vallés.

Los hechos delictivos de las requisitorias judiciales estaban relacionados con delitos contra el patrimonio (robos) y el orden socioeconómico (estafas).

El hombre fue detenido el pasado 23 de junio en una urbanización de la localidad de Alcalà de Xivert, donde residía con la intención de pasar desapercibido y utilizaba medios que dificultaban su identificación, como tinte para el cabello y complementos que ayudaban a esconder su rostro con gorras y gafas oscuras. Además, no usaba vehículo para sus desplazamientos.

El modus operandi del detenido era siempre el mismo, ya que, entre los años 2015 y 2022, anunció en las redes sociales una vivienda en alquiler vacacional en la localidad de Alcossebre, solicitando el pago de la fianza por adelantado para la reserva, y cuando las personas llegaban a la población o trataban de contactar con él se enteraban del fraude, ya que la residencia no era de su propiedad.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Vinaròs, que ha ordenando su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo