• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Burgos por un robo con fuerza de 61 planchas de encofrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 44 años, F.M.M, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras la sustracción del interior de una parcela privada de 61 planchas de encofrado, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en una localidad del Alfoz próxima a la capital cuando, según denunció la propietaria, desaparecieron numerosas planchas de las utilizadas en construcción para el encofrado que tenía depositadas en una finca particular de su propiedad.

La Guardia Civil inició una investigación y verificó en el lugar que, efectivamente, la valla metálica que rodeaba la parcela había sido cortada con algún objeto para facilitar la entrada al terreno privado, sirviendo a la vez como punto de extracción del material.

Los agentes verificaron las instalaciones de varias plantas de reciclaje de material metálico, lo que permitió localizar 61 chapas de 50x50, apiladas para su próxima destrucción que, mostradas a la persona perjudicada, reconoció como propias.

Las pesquisas siguientes han permitido la identificación y localización de F.M.M, a quien se le relaciona directamente con el robo, por lo que ha sido detenido en dependencias policiales de la Guardia Civil en Burgos. No es la primera vez que se le vincula con hechos similares.

Las diligencias instruidas han sido presentadas en los juzgados de la capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar