• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidas dos mujeres en Asparrena después de intentar entrar en varias viviendas y conseguir robar en una de ellas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

Dos mujeres, de 58 y 69 años, han sido detenidas en la localidad alavesa de Asparrena tras ser acusadas de los delitos de allanamiento de morada y hurto por robar en el interior de una vivienda y tratar de acceder a otras.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron a las 11.30 horas de este sábado, en Asparrena, cuando vecinos de la localidad sorprendieron a dos mujeres tratando de acceder a distintas viviendas.

Hasta el lugar se desplazaron varios recursos de la Ertzaintza que localizaron a las implicadas en el centro de la localidad y procedieron a su identificación. Junto a éstas, los agentes localizaron un manojo de llaves de una vivienda a la que previamente habían entrado.

Posteriormente, en un registro realizado en el vehículo en que se desplazaban las autoras fue ocupado diverso menaje del que se investiga su procedencia.

Ante estos hechos, las mujeres fueron detenidas por los presuntos delitos de allanamiento de morada y hurto, y a continuación fueron trasladadas a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, las arrestadas serán puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar