• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP destaca la "importante labor" de los legionarios almerienses en misiones internacionales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

El senador del Partido Popular de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, ha destacado este sábado la "importante labor" que los legionarios almerienses realizan en misiones internacionales y les ha agradecido el esfuerzo que hacen para mantener la paz en unos momentos especialmente complicados en muchos lugares del mundo.

Rodríguez-Comendador ha puesto en valor las misiones internacionales a las que acuden cada vez más militares como la misión a Mali, a la que un total de 50 militares han partido esta semana para dotar de seguridad a las tropas europeas en el entorno de Bamako. A ellos se unirá próximamente un segundo grupo de legionarios que pasaran seis meses adiestrando a las tropas locales, según una nota de prensa del partido.

Además, el senador del PP ha recordado que ha sido recientemente cuando también ha vuelto del Líbano un grupo de legionarios tras medio año en misión internacional para ayudar al Gobierno de este país a restablecer su autoridad en la zona, garantizar el acceso a los civiles y el regreso voluntario y seguro de los desplazados. Y justo en esta semana también regresó un contingente de legionarios destinados en Irak en misión internacional.

Por otra parte, el senador ha subrayado que solo en 2022 fueron más de 600 los legionarios que participaron en misiones de paz fuera de nuestro país, y más de 10.700 los efectivos de las Fuerzas Armadas que han formado parte de misiones de la ONU, la OTAN y la UE.

Para el senador popular los integrantes del ejército español son "un orgullo para todos por la excelente labor que realizan fuera de nuestras fronteras con el fin de garantizar la paz".

"Desde el Partido Popular de Almería felicitamos y agradecemos la importante labor de nuestros legionarios en las misiones que realizan en el exterior. Son ejemplo de éxito, de constancia, de compromiso, de buen trato, de honor y de humildad, y tanto nosotros como sus familiares nos sentimos especialmente orgullosos de la labor diaria que realizan", ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2