• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MENORES EXTRANJEROS (Actualización)

Desalojan un centro de menores de Madrid por un artefacto explosivo

La Policía Nacional ha desalojado este miércoles el centro de menores del barrio madrileño de Hortaleza tras el hallazgo de un artefacto explosivo que ha sido detonado de forma controlada por los Tedax, según han informado fuentes del Cuerpo a Efe.,Las patrullas policiales han acudido al centro a primera hora de la mañana tras un aviso de la dirección en el que explicaban que habían encontrado un paquete sospechoso, que al parecer había s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

(Actualiza la NA3122 con más datos)

La Policía Nacional ha desalojado este miércoles el centro de menores del barrio madrileño de Hortaleza tras el hallazgo de un artefacto explosivo que ha sido detonado de forma controlada por los Tedax, según han informado fuentes del Cuerpo a Efe.

Las patrullas policiales han acudido al centro a primera hora de la mañana tras un aviso de la dirección en el que explicaban que habían encontrado un paquete sospechoso, que al parecer había sido arrojado al patio, dentro de una bolsa, desde fuera del inmueble.

Posteriormente, los agentes han acordonado y evacuado la zona para llevar a los internos a un lugar seguro para preservar su integridad.

Hasta el complejo se han trasladado efectivos de la unidad de Guías Caninos y Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos, quienes han detonado el artefacto de forma controlada y sin causar daños en el inmueble.

Se trataba de una granada de entrenamiento con poca carga que estaba dentro de una bolsa.

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, se ha acercado al centro y ha hablado con los trabajadores para saber de primera mano lo ocurrido, han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo regional.

Reyero ha estado en contacto con la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García-Vera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar