• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desalojan un cámping por el incendio de Navaluenga

El cámping situado en las proximidades del embalse de El Burguillo ha sido desalojado esta tarde como consecuencia del incendio que se declaró a las 16.20 horas en el municipio abulense de Navaluenga 

INCENDIO EN NAVALUENGA

Medios aéreos trabajando en la extinción del incendio Raúl SanchidriánEFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 jul 2018

El cámping situado en las proximidades del embalse de El Burguillo ha sido desalojado esta tarde como consecuencia del incendio que se declaró a las 16.20 horas en el municipio abulense de Navaluenga y que ha obligado a cortar al tráfico la carretera AV-902.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación Territorial de la Junta, las llamas también han afectado a una vivienda situada en una finca aislada. Tras declarar a las 17.04 horas el Nivel 1 de peligrosidad, la Junta ha subido a Nivel 2 este incendio en torno a las 18.41, "no sólo por la simultaneidad de incendios en la provincia -hay otro fuego en Casavieja-", sino también por el corte de una carretera local y por el desalojo del cámping.

El incendio de Casavieja, en el que ha perdido la vida un operario de 38 años cuya máquina se despeñó por una ladera y causó el fuego, se inició a las 13.42 horas y la Junta lo declaró de Nivel 1 a las 15.37. Las llamas del fuego de Navaluenga han obligado a cortar la carretera AV-902, que une Burgohondo a la nacional N-403 (Ávila-Toledo), entre el kilómetro 10,000 y el 18,000.

Tras ser declarado el Nivel 2 de peligrosidad según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, se ha constituido Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI), presidido por el delegado territorial, José Francisco Hernández. Los medios movilizados en el incendio de Navaluenga son: tres agentes medioambientales; seis autobombas; cuatro cuadrillas helitransportadas (ELIF); cuatro cuadrillas terrestres; un bulldozer y cuatro helicópteros.

En el fuego de Casavieja intervienen un técnico; tres cuadrillas terrestres; cinco agentes medioambientales; cuatro cuadrillas helitransportadas (ELIF); ocho autobombas; dos helicópteros de la Comunidad de Madrid y dos BRIF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar