• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Demòcrates reivindica unilateralidad: "La vía es la de ayer en el aeropuerto"

El portavoz de Demòcrates de Catalunya Antoni Castellà ha subrayado este martes que la "única vía para hacer efectiva la república catalana es la unilateral" y, en referencia a la protestas en El Prat, ha añadido: "La vía es la de ayer en el aeropuerto".,Castellà ha participado este martes en la ofrenda floral en la tumba de Lluís Companys, el presidente de la Generalitat fusilado por el franquismo hoy hace 79 años.,El líder de la formación creada por exdirigentes de Un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

El portavoz de Demòcrates de Catalunya Antoni Castellà ha subrayado este martes que la "única vía para hacer efectiva la república catalana es la unilateral" y, en referencia a la protestas en El Prat, ha añadido: "La vía es la de ayer en el aeropuerto".

Castellà ha participado este martes en la ofrenda floral en la tumba de Lluís Companys, el presidente de la Generalitat fusilado por el franquismo hoy hace 79 años.

El líder de la formación creada por exdirigentes de Unió e integrada en el grupo de ERC en el Parlament ha incidido que "la única vía para hacer efectiva la república catalana es la vía unilateral.

Ha abogado así por "la confrontación democrática y cívica en el desbordamiento del Estado" y ha añadido que "la vía es la de ayer en el aeropuerto" de Barcelona.

Castellà ha indicado que la movilización debería acabar en el "levantamiento de la suspensión de la declaración de independencia", en una "insumisión efectiva para desbordar al Estado y hacer efectiva la república".

En la ofrenda floral a Companys han participado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el del Parlament, Roger Torrent, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y representantes de JxCat, PDeCAT, ERC, Demòcrates y comunes.

Por parte del PSC, este año no ha acudido una amplia delegación de la cúpula del partido, sino que han delegado su representación en el expresidente de la Generalitat José Montilla y el secretario de la Mesa del Parlament David Pérez.

Fuentes socialistas han señalado que este cambio obedece a la voluntad de no mezclar el homenaje a Companys con las valoraciones de la sentencia del 'procés'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar