• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Delia Rodríguez, nueva directora del departamento digital de la Secretaría de Estado de Comunicación

La periodista también ha ejercido como estratega digital, editora y autora especializada en el desarrollo de audiencias y nuevas narrativas

Delia Rodríguez, nueva directora del departamento digital de la Secretaría de Estado de Comunicación

 

COPE.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a la periodista María Delia Rodríguez Marín directora del departamento digital de la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Rodríguez Marín ha ejercido a lo largo de su carrera labores de estratega digital, periodista, editora y autora especializada en el desarrollo de audiencias y nuevas narrativas.

Posee veinte años de experiencia en medios digitales en España y Estados Unidos, la mayoría de ellos dedicados a la conceptualización y lanzamiento de nuevos productos periodísticos y al análisis de la intersección entre tecnología, medios y sociedad, según reflejan las referencias del Consejo de Ministros.

Antes de establecerse como profesional independiente, Rodríguez ocupó el cargo de directora de desarrollo de audiencias en la división de noticias digitales de Univisión, el medio y sitio web de habla hispana número uno en los Estados Unidos.

Antes de eso, fue fundadora y directora de Verne, la web de contenido para redes sociales de El País. Anteriormente, trabajó como redactora jefe de El Huffington Post y lanzó la web de SModa, la revista de moda de El País.

También ha escrito sobre tecnología e internet para varios medios de comunicación españoles y ha coordinado proyectos en línea para organismos públicos como el Instituto Cervantes. Comenzó su carrera en la web del periódico La Razón. Es ponente y profesora ocasional.

En 2013 publicó su primer libro, "Memecracia" (Gestión 2000, 2013), un análisis de cómo el contagio de fenómenos virales está afectando a la sociedad contemporánea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar