• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Badajoz inician el lunes el trabajo para un plan de seguridad para la ciudad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha avanzado que este próximo lunes se celebrará una Junta de Seguridad Local para iniciar los trabajos de elaboración de un plan de seguridad para la ciudad de Badajoz.

A preguntas de los periodistas sobre el tiroteo de este pasado jueves, con un fallecido y una mujer herida, ha señalado que esta reunión ya estaba prevista desde que se reuniera, días atrás, con el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera.

En cualquier caso, ha confirmado que el objetivo es "comenzar unos trabajos para hacer un plan de seguridad en la ciudad de Badajoz".

Con respecto al tiroteo, Quintana ha declinado ofrecer nuevos datos después de que el juzgado que investiga la causa haya decretado el secreto de sumario, si bien ha remarcado la Policía Nacional está haciendo las "investigaciones oportunas".

Por otro lado, sobre la reunión del alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, con el director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Juan Pedro Fernández, sobre la obra de soterramiento de la 'autopista', ha señalado que es "lógico" que el Gobierno no financie esa obra "completamente".

En cualquier caso, considera que la reunión "fue bien" y se avanzó en una cuestión que ya fue tratada en su encuentro con Grajera, y sobre la que "habrá que seguir trabajando".

Quintana ha realizado estas declaraciones con motivo de su visita a los trabajos de búsqueda que lleva a cabo la Guardia Civil para tratar de dar con el paradero de Vicente Sánchez, el vecino de Hinojal al que se perdió la pista el pasado 27 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar