• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PÚNICA

Cs defiende su pacto con el PP pese a las informaciones que señalan a Ayuso

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha defendido el pacto con el PP en Madrid para hacer presidenta de la Comunidad a Isabel Díaz Ayuso pese a las noticias que le atribuyen posibles irregularidades, y ha dicho que están "tranquilos" porque "si hay un imputado por corrupción se tiene que ir a casa"., Este viernes infoLibre publica que en 2011 Ayuso escribió un correo a un directivo de Avalmadrid donde reconocía que la empresa que recibió un présta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha defendido el pacto con el PP en Madrid para hacer presidenta de la Comunidad a Isabel Díaz Ayuso pese a las noticias que le atribuyen posibles irregularidades, y ha dicho que están "tranquilos" porque "si hay un imputado por corrupción se tiene que ir a casa".

Este viernes infoLibre publica que en 2011 Ayuso escribió un correo a un directivo de Avalmadrid donde reconocía que la empresa que recibió un préstamo de 400.000 euros avalado por sus padres "estaba muerta", y que tres semanas después aceptó que éstos le donaran una vivienda. En 2012 recibió también un local de oficinas. Son dos operaciones -dice el digital- que podrían ser sospechosas de alzamiento.

Villegas esta mañana ha incidido en una entrevista en RNE en las "garantías" con las que cuenta su partido frente al pacto con el PP, que incluye una serie de medidas dedicadas a la regeneración democrática, unas "condiciones" que -ha recordado- pone la formación morada a cualquier que quiere pactar con Cs.

"La línea roja para nosotros siempre ha sido la imputación", ha comentado Villegas, quien ha recordado que algunos dirigentes se han tenido que ir a casa por firmar pactos con Ciudadanos, como Chavesy Griñán, Cifuentes y el anterior presidente de Murcia.

Sobre las peticiones de la oposición que le pide a Cs que eviten un Gobierno, que consideran heredero de la corrupción, Villegas ha considerado que "la oposición pide una cosa u otra dependiendo de lo que le toca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar