• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIVIENDA ALQUILER

El decreto-ley sobre vivienda es el cuarto que se tumba desde hace 40 años

El decreto-ley sobre medidas urgentes en materia de vivienda aprobado por el Gobierno el pasado 14 de diciembre y que este martes no ha sido convalidado por el Congreso es el cuarto que se tumba desde que está vigente la Constitución de 1978.,El 6 de febrero de 1979, la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados rechazó la convalidación de la prórroga de la actuación de la Junta Central de Acuartelamiento, según lo había acordado el Gobierno que entonces presidía

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

El decreto-ley sobre medidas urgentes en materia de vivienda aprobado por el Gobierno el pasado 14 de diciembre y que este martes no ha sido convalidado por el Congreso es el cuarto que se tumba desde que está vigente la Constitución de 1978.

El 6 de febrero de 1979, la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados rechazó la convalidación de la prórroga de la actuación de la Junta Central de Acuartelamiento, según lo había acordado el Gobierno que entonces presidía Adolfo Suárez.

El segundo precedente ocurrió el 9 de febrero de 2006, cuando la mayoría parlamentaria no convalidó un decreto-ley del primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que aumentaba los tipos del impuesto sobre las labores del tabaco.

En esa ocasión el motivo fue un error en la votación de una treintena de diputados socialistas, por lo que el gabinete de Zapatero lo aprobó de nuevo y cuando volvió al Congreso sí recibió la mayoría parlamentaria.

La vez anterior en la que la Cámara Baja tumbó un decreto-ley fue el reforma del sector de la estiba, el 16 de marzo de 2017.

Ese día el grupo parlamentario de Ciudadanos se abstuvo y la minoría en la Cámara del grupo del PP no pudo sacar adelante la reforma según fue redactada por el Gobierno presidido entonces por Mariano Rajoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo