• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO HOMICIDIO

Declaran culpable al acusado de incendiar un edificio okupa de Ibiza en 2019

Un tribunal del jurado ha declarado culpable al acusado de incendiar un edificio okupa en Ibiza en 2019, donde falleció una mujer italiana de 59 años, después de que lanzara una colilla en la finca de este edificio en construcción.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

Un tribunal del jurado ha declarado culpable al acusado de incendiar un edificio okupa en Ibiza en 2019, donde falleció una mujer italiana de 59 años, después de que lanzara una colilla en la finca de este edificio en construcción.

El jurado ha dado a conocer este lunes su veredicto en el que consideran que este hombre, J.C.V, fue el autor del incendio como sugirió durante su declaración y de acuerdo con las pruebas periciales.

La Fiscalía, que retiró la acusación contra un segundo encausado, pide 7 años y 6 meses de prisión para el acusado por un delito de incendio con peligro para la vida o integridad de las personas por imprudencia grave, en concurso ideal con tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito de homicidio imprudente.

En un primer momento, el ministerio público pedía para ambos encausados 18 años de prisión, aunque finalmente modificó su acusación tras llegar a una conformidad con el resto de partes personadas en el procedimiento y entender que había un reconocimiento de los hechos por parte del acusado, en prisión provisional desde el 21 de mayo de 2019.

La modificación de los tipos delictivos de su escrito cambiaron su calificación de "dolosos" a "imprudentes" y provocaron una bajada importante de la pena.

Las acusaciones particulares y las defensas se adherieron a la nueva petición de la Fiscalía, y sólo una de las acusaciones particulares discrepó en la cantidad con la que se pretende indemnizar a los hermanos de la fallecida.

Por su parte, la acusación pública también reclama al acusado a indemnizar con 5.044 euros al Consell de Ibiza por la actuación de los bomberos, a dos personas por las lesiones causadas, una por 62.134 euros y otra por 21.632 euros, y a cuatro hermanas de la fallecida con 19.123 euros cada una.

La magistrada-presidenta del Tribunal del Jurado dictará sentencia en los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar