• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un gran incendio en una nave de disolventes en Montornès obliga al desalojo de 250 personas

Además ha provocado el corte de la carrera de la Roca BV-5001 y hay alteraciones en la red ferroviaria a su paso por Montmeló

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

Un gran incendio declarado esta mañana en una empresa de reciclaje ubicada en un polígono de Montornès (Barcelona), que ha sido desalojada, ha llevado a Protección Civil a activar el Plan de Emergencias Químicas y a aconsejar a los vecinos próximos a la zona que se queden en sus casas.

El incendio ha obligado a desalojar a 250 trabajadores del polígono industrial Can Bosquerons, mientras una persona ha requerido atención médica.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado estas dos cifras durante la sesión de control en el pleno del Parlament que se celebra este miércoles.  El incendio, ha explicado el president, todavía no está controlado y los bomberos de la Generalitar trabajan en estos momentos para proteger de las llamas las industrias colindantes. 

Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos que no se acerquen al polígono industrial Can Bosquerons y que los vecinos "vulnerables", como personas mayores, niños o con problemas respiratorios, queden confinados en sus casas si notan molestias por el humo, sobre todo los que viven en los municipios más cercanos, como los de Montornès, Montmeló, Martorelles y Vilanova del Vallès.

El incendio, además, ha provocado el corte de la carrera de la Roca BV-5001 y hay alteraciones en la red ferroviaria a su paso por Montmeló. 

Aunque no hay personas afectadas por el incendio, Protección Civil recomienda a los ciudadanos que no se acerquen al polígono industrial Can Bosquerons de Montornès y que los vecinos se confinen en sus casas si notan molestias por el humo, sobre todo, los que viven en los municipios más cercanos, como los de Montornès, Montmeló, Martorelles y Vilanova del Vallès.

En el incendio, que se ha producido en la empresa de soluciones medioambientales Ditecsa Centre Derpin, están trabajando 22 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat.

El fuego ha afectado a la totalidad de la nave de esta empresa, que ha sido desalojada.

Protección Civil pide no acercarse a la zona y recomienda el confinamiento a la población de Vilanova del Vallès, así como cerrar puertas y ventanas y detener los sistemas de climatización y ventilación. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar