COPE

Darias supedita ampliar AstraZeneca a mayores de 65 a resultados de ensayos

La ministra ha abierto la puerta a incluirlos según los resultados de los ensayos que se están haciendo en este grupo de población.

Darias supedita ampliar AstraZeneca a mayores de 65 a resultados de ensayos
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:08

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado este miércoles que la decisión de excluir a los mayores de 65 años de la vacuna de AstraZeneca obedece a la "prudencia", si bien ha abierto la puerta a incluirlos según los resultados de los ensayos que se están haciendo en este grupo de población.

Algo que podría ocurrir "a finales de marzo", ha añadido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud al ser preguntada por la posibilidad de que España elimine el límite de edad como ha aconsejado la OMS y han pedido comunidades como Madrid y Cataluña.

Darias ha recordado que la Comisión de Salud Pública ha decidido que el fármaco de AstraZeneca solo se va a administrar a personas de entre 18 y 55 años basándose en un "principio de prudencia" porque solo se ha demostrado su eficacia en ese tramo de edad, el mismo que han fijado Italia y Bélgica.

"Solo queremos que el ensayo lo acredite", ha abundado la ministra, que ha insistido en la eficacia y seguridad de esta y de las otras vacunas que se están inyectando en nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE