• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dabiz Muñoz, obligado a pedir disculpas por lo ocurrido en su restaurante: "Permanecerá cerrado"

El equipo que dirige Dabiz tendrá que permanecer en casa al detectarse "algunos casos" positivos de COVID-19 entre su equipo

Dabiz Muñoz, obligado a pedir disculpas por lo ocurrido en su restaurante: Permanecerá cerrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

DiverXO (Madrid) cuenta con tres estrellas Michelin, convirtiéndose en uno de los lugares gastronómicos más reconocidos en España. No obstante, por el momento se ha visto obligado a cerrar sus puertas. El equipo que dirige Dabiz tendrá que permanecer en casa al detectarse "algunos casos" positivos de COVID-19 entre su equipo. Esto sucede apenas un mes después de haber retomado su actividad tras sufrir en agosto un incendio en la cocina. No están atravesando por su mejor momento.



"Pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente. Para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean", anuncia este lunes su copropietario y cocinero, Dabiz Muñoz, en su cuenta de Instagram.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Con esta medida, que les "apena enormemente" y por la que piden "sinceras disculpas por las molestias que podamos estar causando", anteponen "preservar la salud del equipo y de nuestros clientes".

ctv-pzd-streetxo

"Lo que sí podemos prometeros es que volveremos con más fuerza cuando las condiciones sean las óptimas para reabrir", añade Muñoz, quien recuerda que sí mantienen su actividad StreetXO, su propuesta más desenfadada, y su servicio de comida a domicilio GoXO.

DiverXO tuvo que cerrar tras sufrir un incendio el 22 de agosto en el sistema de extracción de la cocina en pleno servicio, y había retomado la actividad a comienzos de septiembre.

En Cádiz o Girona: estos son otros restaurantes 'tres estrellas Michelin' que han tenido que cerrar

Se trata del tercer restaurante con tres estrellas Michelin de España que cierra voluntariamente tras detectarse positivos en COVID-19 en su equipo, como ya ocurrió en Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), que volvió a reabrir y continúa su temporada 2020, y en El Celler de Can Roca (Girona), que comunicó este sábado la decisión y sigue inactivo.

Una situación crítica que obliga a "bajar la persiana" a Dabiz Muñoz aunque, eso sí, lo hace para evitar males de mayor envergadura. Una forma de prevenir la expansión del virus que no le viene nada bien ya que esto supone pérdidas, al no encontrarse abiertos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar