• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CyL prorroga el confinamiento de Pedrajas e Íscar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

La Junta ha comunicado a los alcaldes de las localidades des Íscar y Pedrajas de San Esteban la ampliación del confinamiento, que debería concluir esta medianoches tras 14 días de medidas restrictivas, pero que se alarga en el tiempo ya que se siguen declarando casos positivos entre los vecinos, según ha podido saber Europa Press.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Pedrajas de San Estaban, Alfonso Romo, ha sido desde la Delegación territorial de la Junta en Valladolid quien les han informado de la prórroga del confinamiento, aunque no les han precisado si se trata de una semana o de dos, por lo que ha expresado su "malestar" en cómo se está informando de los confinamientos.

Asimismo, Romo, que junto al alcalde de Íscar, Luis Mariano Martín, ya manifestó su oposición a prorrogar el confinamiento de estos dos municipios, ha aseverado que ha quedado comprobado que el "cierre total" de estos dos pueblos "no ha servido para frenar" los casos positivos, por lo que ha insistido en pedir que se permita la entrada y salida de ambas localidades aunque se mantengan las otras medidas restrictivas.

Ambas poblaciones esperan además, que desde la Consejería de Sanidad les remitan los listados "actualizados" de los vecinos que han dado positivo para poder hacer los rastreos y seguimientos, ya que fue un compromiso adquirido con ellos, y aunque han recibido algún listado "no están actualizados".

Igualmente, piden a la Junta que se hagan pruebas de detención a toda la población, ya sean PCR o con antígenos, y más agilidad en realizar los test a las personas sospechosas, ya que se retrasan durante varios días, además de que en el caso del Consultorio Médico de Pedrajas reclaman que se refuerce la actual plantilla y se cubra la plaza de pediatra, que lleva vacante desde el pasado mes de marzo. Asimismo, piden que se dote a los centros de salud y colegios de ambas localidades de más dispensadores de hidrogel.

Otra de la cuestión que preocupa en estas dos localidades es la situación del comercio y la hostelería, ya que en dos meses, desde el pasado 2 de agosto, ha estado confinados en dos ocasiones, es decir, cuatro semanas, por lo que Alfonso Romo ha pedido "un apoyo económico extraordinario" para esta zona así como otras medidas para los autónomos, como aplazar el pago del IVA o de impuestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo