• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CyL, novena CCAA con mayor número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en el tercer trimestre, con 48

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

Castilla y León se situó como la novena comunidad autónoma con mayor número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en el tercer trimestre de 2023, con un total de 48 casos (45 de personas físicas y 3 de personas jurídicas), según los datos aportados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Y según la estadística del INE, ninguno de los casos de ejecuciones hipotecarias correspondieron a vivienda nueva por lo que los 48 son de vivienda usada.

En concreto, Andalucía (592), Comunitat Valenciana (448), y Cataluña (440) presentan el mayor número de ejecuciones y los menores se dan en Comunidad Foral de Navarra (cinco), Cantabria (15) y País Vasco (18).

En total y según esta misma encuesta, las comunidades con mayor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas en el tercer trimestre de 2023 fueron Andalucía (864), Comunitat Valenciana (652) y Cataluña (576). Por su parte, Comunidad Foral de Navarra (ocho), Cantabria (23) y País Vasco (39) registran el menor número.

En cuanto al total de fincas hipotecadas en Castilla y León (71), también en noveno lugar del ranking nacional en este caso, la mayoría son viviendas, con esos 48 casos, seguidas de otras urbanas (16), de las fincas rústicas (seis) y de los solares (uno).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo