• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

La CUP pide a ERC que "haga valer" el acuerdo que alcanzaron en marzo

La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant ha pedido este sábado a ERC que "haga valer" el acuerdo que alcanzaron ambas formaciones a finales de marzo y, reedite o no su coalición con JxCat, aplique "políticas que vayan en favor del fomento del empleo digno y la reindustrialización".,Así lo ha afirmado en la manifestación sindical convocada esta tarde en Barcelona con motivo del 1 de mayo, horas después de que los negociadores de ERC y JxCat se hayan vuelto a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant ha pedido este sábado a ERC que "haga valer" el acuerdo que alcanzaron ambas formaciones a finales de marzo y, reedite o no su coalición con JxCat, aplique "políticas que vayan en favor del fomento del empleo digno y la reindustrialización".

Así lo ha afirmado en la manifestación sindical convocada esta tarde en Barcelona con motivo del 1 de mayo, horas después de que los negociadores de ERC y JxCat se hayan vuelto a reunir en la cárcel de Lledoners (Barcelona) para tratar de desencallar el acuerdo.

De hecho, ERC está dispuesta a plantearse un Govern en solitario si la negociación con JxCat para intentar reeditar una coalición no prospera en las próximas horas.

Reguant ha rehusado valorar la reunión en Lledoners, al carecer de información, aunque ha advertido: "Si no hay un acuerdo entre JxCat y ERC, entendemos que ERC, aún con más motivo, hará valer el acuerdo" que alcanzó con la CUP y "aplicará políticas que vayan en favor del fomento del empleo digno y la reindustrialización".

La CUP, ha destacado, firmó un acuerdo con ERC para la investidura de Pere Aragonès que prevé "políticas para reactivar el tejido productivo" y que pone "la soberanía productiva en el centro".

Según Reguant, "hace falta que las instituciones estén al lado de la mayoría social y que las fuerzas que quieran conformar gobierno tengan claro que los derechos laborales no se tocan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar