• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CUP ve insuficiente el cese de la directora de CNI y apunta a Robles y Sánchez

Su conclusión es que el cese de la directora del CNI es "una cortina de humo" que no les basta y considera que Paz Esteban sólo es "una cabeza de turco"

ctv-cvn-d77418cc730e48d0d456e2e16cbce97be39dd49bw

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

La diputada de la CUP en el Congreso Mireia Vehí, considera "insuficiente" la destitución de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por el espionaje a políticos y ha señalado a quienes le daban órdenes, en referencia a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa en el Congreso, Vehí ha lanzado preguntas al aire sobre si el Gobierno controla o no al CNI o si los servicios de Inteligencia u otros estamentos están investigando al Ejecutivo. "Si no fuera tan grave, sería una mala película de espías", ha sentenciado.

Su conclusión es que el cese de la directora del CNI es "una cortina de humo" que no les basta y considera que Paz Esteban sólo es "una cabeza de turco", ya que Robles es "la responsable política" y el presidente del Gobierno, según dice la ley, está al tanto de las actividades de los Servicios de Inteligencia. "Se cargan a la que cumple órdenes y ellos que las dan ¿qué pasa? --se ha preguntado--. Que den la cara".

A su juicio, "el PSOE está siendo irresponsable en la gestión de esta crisis sin precedentes" y avisa de que no se sabe "dónde va a terminar". "No nos sirve porque el problema es más profundo, la ciudadanía se merece que le expliquen por qué se espiaba", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar