• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

La CUP avisa que no se puede acusar al Estado un día y al siguiente negociar

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "no se puede acusar al Estado español un día y al siguiente ponerse a negociar con él", y ha calificado de "barbarie" los escritos acusatorios de la fiscalía y de la Abogacía del Estado.,En la intervención ante el pleno del Parlament, posterior a la comparecencia del presidente Quim Torra, la diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha lamentado "la lógica inquisitorial a la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "no se puede acusar al Estado español un día y al siguiente ponerse a negociar con él", y ha calificado de "barbarie" los escritos acusatorios de la fiscalía y de la Abogacía del Estado.

En la intervención ante el pleno del Parlament, posterior a la comparecencia del presidente Quim Torra, la diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha lamentado "la lógica inquisitorial a la que asistimos, con otra maniobra represiva orquestada desde algún oscuro despacho", en lo que parece ser, ha dicho "una venganza".

"Nos parece bien que diga que viene a acusar al Estado español, pero no se puede acusar un día y negociar con él al día siguiente", ha advertido esta misma diputada de la CUP, que ha calificado a la justicia española "de clase, nacionalista y patriarcal".

"La banca siempre gana", ha reprochado Natàlia Sànchez aludiendo a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el pago de impuestos en las hipotecas, antes de acusar a los magistrados de este último tribunal de "perseguir a quien practica la disidencia y al conjunto de las clases populares".

En opinión de esta diputada de la CUP, "cuando tenemos un régimen que es lo que es, un Estado antidemócrata, debemos tener claro que ante un Goliat déspota hay que encontrar un David organizado".

Sànchez ha instado, en este sentido, "a volver a las mayorías que dijeron 'no' al Estado español" en octubre de 2017 en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE