• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuixart pide a los partidos saber gestionar "el resultado histórico" del independentismo el 14F

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:08

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha exigido este domingo a los partidos independentistas saber gestionar el resultado "histórico del soberanismo y del independentismo" obtenido en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

En una declaración institucional de valoración de los resultados electorales leído en el Museu Martítim de Barcelona, ha emplazado a las formaciones a "actuar con ambición y sentido de Estado" para avanzar hacia la amnistía y la autodeterminación.

Ha celebrado que el independentismo lograra superar el 50% de votos, algo que "evidencia de nuevo que Cataluña quiere ser una más de las naciones libres del mundo".

Ha agradecido el apoyo de la ciudadanía y ha emplazado a las personas independentistas a "seguir compartiendo con todos aquellos ciudadanos que aún no ven en la construcción de la República su proyecto de presente y futuro".

También se ha dirigido al Estado: "Durante 10 años nos habéis dicho que no éramos suficientes, habéis negado la realidad que expresa la voluntad democrática de Cataluña: encarcelándonos, represaliándonos y forzándonos al exilio, suspendiéndonos la autonomía, inhabilitando a presidentes o imponiéndonos la fecha electoral".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo