• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro detenidos en Valladolid por robos con violencia e intimidación en tiendas de telefonía

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación 'Phonepa', ha detenido a cuatro personas de nacionalidad extranjera como supuestas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación en tiendas de telefonía móvil.

La investigación se inició a raíz de los hechos ocurridos el pasado mes de enero en una tienda de telefonía móvil ubicada en el Centro Comercial Rio Shopping, en Arroyo de la Encomienda, cuando sobre las 18:00 horas, en plena temporada de compras navideñas, con un elevado número de clientes en el edificio, cuatro personas accedieron al establecimiento y, tras acorralar y amenazar a los dependientes y encargado del mismo, procedieron a sustraer un total de siete terminales de telefonía del interior de almacén, valorados todos ellos en 1.063 euros.

Seguidamente, los autores emprendieron la huida del centro comercial a gran velocidad. En su fuga llegaron a golpear a una de las empleadas que intentaba darles alcance, logrando zafarse de ella, y corrieron por los pasillos del referido centro entre el gran número de personas que se encontraba en el momento, con la consiguiente alarma e inseguridad creada entre la ciudadanía.

La Guardia Civil realizó numerosas actuaciones operativas para el esclarecimiento de los hechos y descubrió a los autores que componían un grupo criminal organizado de personas de nacionalidad extranjera que se dedicaba a la comisión de delitos de robo con violencia e intimidación en tiendas de telefonía en todo el territorio nacional, con grandes sustracciones de terminales de alta gama.

La Guardia Civil, tras un examen exhaustivo de los datos obtenidos y la efectiva explotación de la información, consiguió localizar a los autores de los hechos en el momento en que pretendían abandonar el territorio nacional, tras lo cual se acordó su ingreso en prisión preventiva, dada su peligrosidad y el valor de lo sustraído, y su intención de abandonar el territorio nacional, al tiempo que se recuperaron terminales procedentes de diversos lugares del territorio nacional.

Con la detención de estas cuatro personas, la Guardia Civil ha logrado desmantelar una organización criminal altamente activa y de amplia movilidad a lo largo de todo el territorio nacional. Esta organización criminal ha sido responsable de ocasionar importantes perjuicios económicos en términos de material sustraído a las empresas afectadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar