• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuando Pedro Sánchez creía que Maduro tenía "secuestrada" la democracia y atacaba a Podemos

Hubo un tiempo en el que Sánchez condenaba el "secuestro" de la democracia en Venezuela y atacaba a Podemos por defender el régimen de Maduro

Pedro Sánchez y Lilian Tintori

Pedro Sánchez y Lilian Tintori. EFE

@varenos

Redactora de cope.es

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

En el año 2015, Pedro Sánchez era secretario general del PSOE y estaba en la oposición. En aquel momento, el ahora Presidente del Gobierno afirmaba que “el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela" tenía “secuestrada” a la democracia de aquel país.

Las declaraciones de Sánchez se producían dentro de un contexto muy específico. Lilian Tintori, la mujer de Leopoldo López, visitaba Madrid para reunirse con varios grupos parlamentarios antes de que se celebraran elecciones en Venezuela (En aquellos comicios, la oposición obtuvo una victoria histórica). 

Delante de Tintori Sánchez exigía "al régimen de Maduro la  liberación de todos y cada uno de los presos políticos. También de Leopoldo López": “Condeno de manera rotunda la destrucción de las libertades democráticas que se están produciendo en Venezuela”. 

Las palabras de Sánchez no se quedarón ahí: “Quiero trasladar a todo el pueblo hermano de Venezuela la solidaridad, el compromiso de la sociedad española y del PSOE, de que todos trabajaremos y lucharemos para que haya libertad y democracia, y que no haya ni un preso político más en Venezuela. En el presente y en el futuro estaremos siempre ahí”.

Pedro Sánchez cargaba en ese momento contra los dirigentes de Podemos: “Me parecen miserables estas declaraciones y les pido que públicamente se retracten todos aquellos que han intentado justificar la prisión a personas que por sus ideas políticas lo único que están haciendo es luchar por una Venezuela libre y democrática donde no haya presos políticos”

Tintori, que estuvo este jueves en La Tarde de Cope, recordaba las palabras que Pedro Sánchez le dijo hace años, pero quiso ser cauta ante la posición actual del Presidente que ha pedido elecciones en Venezuela pero no ha reconocido a Guaidó: "Finalmente lo reconocerán".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar