• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La criticada reacción del independentismo en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

Los diputados de ERC y JxCat han criticado la iniciativa promovida por Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña 

La criticada reacción del independentismo en el homenaje a Miguel ángel Blanco

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:51

El grupo independentista en el Parlamento de Cataluña no homenajeó el pasado jueves a Miguel Ángel Blanco en la cámara catalana, acción promovida desde el grupo de Ciudadanos.

Miguel Ángel Blanco fue asesinado a sangre fría el 13 de julio de 1997, cuando tenía 29 años, por la banda terrorista ETA. Para recordar su memoria, Nacho Martín Blanco, diputado de la formación naranja, pidió un sentido reconocimiento que los representantes independentistas no secundaron.

En relación a este hecho, la diputada de JxCatGloria Freixa, acusó al partido de Albert Rivera de “provocar” y buscar el conflicto, “rompiendo la convivencia”. “¿No es romper también la convivencia ir a pueblos donde la gente tiene una especial sensibilidad por el momento que se está viviendo? ¿No es un peligro ir a Altsasu a pasearse y en Errenteria?”, subrayó la diputada independentista.

Por último, en este sentido, el diputado de ERC, Jordi Orobitg, señaló que “nadie puede estar de acuerdo con aquellos hechos luctuosos”, pero criticó que Ciudadanos “intente monopolizar” el tema del terrorismo: “Primero empieza apropiándose de un tema capital, y yo creo que es una tema que no se ha de apropiarse, que es el sentimiento que pueda conllevar para nuestra sociedad el terrorismo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar