• Viernes, 10 de mayo 2024

PP critica el "retraso" en la planificación de obras en los colegios, "con 36 sin empezar o aún por terminar"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este jueves el "retraso" en la planificación del equipo de gobierno para "tener a punto los colegios" ante el inicio del curso escolar, "ya que nosencontramos en septiembre con 36 obras sin empezar o aún por terminar".

Así lo ha expresado el portavoz del PP, Juan de la Rosa, tras su visita al CEIP Borbolla, donde ha señalado que el inicio del curso escolar en los colegios de educación infantil y primaria de Sevilla "se puede resumir con la palabra retraso, debido a la alarmante falta de planificación en las obras proyectadas por los distritos municipalesy por Edificios Municipales".

"Los más pequeños se van a encontrar una vuelta al colegio plagada de obras, vallas e incomodidades que imposibilitan un comienzo de curso con normalidad", ha añadido el portavoz popular.

Además, De la Rosa ha resaltado que, debido a este retraso, "nostememos que, como otros años, el presupuesto de inversiones para loscolegios tampoco se ejecutará en tiempo y forma, lo que se traduce endinero perdido", al tiempo que ha alertado de que "precisamente este año no es el más idóneo para tener los colegios llenos de obras, ya que la pandemia obliga a usar todas las instalaciones y a mantener una distancia social que en muchos casos no se va a poder aplicar".

Asimismo, el portavoz popular ha señalado que "otro de los aspectos que criticamos, después de hablar con muchos centros educativos, esla limpieza precaria que presentan de cara al comienzo del curso, asícomo la falta de operarios para ejecutar la misma en condiciones óptimas".

"Esta dejadez ha provocado que sean muchos los profesores los que se están encargando de limpiar y adecentar sus clases", ha señalado De la Rosa. "Me alegro de que el alcalde --Juan Espadas (PSOE)-- haya mandado hoy al CEIP Borbolla a los operarios después de nuestra convocatoria alos medios". "Si va gobernar a golpe de agenda del PP, convocaremos todos los días para solucionar los problemas de la ciudad".

Por último, Juan de la Rosa ha declarado que "Sevilla no se puedegobernar a tiempo parcial, inventándose el cargo de semialcalde. Si no es capaz de liderar un asunto tan importante como la educación de los más pequeños, que se vaya". Las obras en los colegios "hay que planificarlas mejor, porque muchas inversiones del presente presupuesto se van a perder y muchas obras prometidas para este año llegarán muy tarde, si es que llegan", ha concluido.