• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN CORTES

Cs critica que Sánchez "premie" a Batet por apoyar el referéndum separatista

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, ha criticado la decisión del presidente en funciones, Pedro Sánchez, de "premiar" a Meritxell Batet con la Presidencia del Congreso, una dirigente -ha dicho- que apoyó "tres veces" la consulta separatista y se ha mostrado a favor de que no hubiera presos del procés.,A través de su cuenta de Twitter, la también diputada por Barcelona asegura además que la ministra en funciones ha señalado en alguna ocasión que la Constitución "no se debe i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, ha criticado la decisión del presidente en funciones, Pedro Sánchez, de "premiar" a Meritxell Batet con la Presidencia del Congreso, una dirigente -ha dicho- que apoyó "tres veces" la consulta separatista y se ha mostrado a favor de que no hubiera presos del procés.

A través de su cuenta de Twitter, la también diputada por Barcelona asegura además que la ministra en funciones ha señalado en alguna ocasión que la Constitución "no se debe imponer" o que la inmersión lingüística en Cataluña "es el mejor de los modelos".

Y por todo ello, "Sánchez le da el premio de ser presidenta del Congreso. Todo dicho", añade Arrimadas que incluye en su mensaje varias informaciones periodísticas para sostener sus afirmaciones.

Pedro Sánchez ha propuesto este viernes a Meritxell Batet para presidir el Congreso y a Manuel Cruz para el Senado, dos dirigentes de los socialistas catalanes, después de que los independentistas catalanes hayan impedido que el líder del PSC, Miquel Iceta, pudiera presidir la Cámara Alta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar