• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs critica las "promesas imposibles" de Espadas a los jóvenes y defiende las "oportunidades reales" de la Junta

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 oct 2021

"En Ciudadanos seguimos trabajando cada día desde el gobierno andaluz y desde todas las instituciones en las que tenemos representación por ofrecer oportunidades reales de futuro a los jóvenes", ha defendido la coordinadora provincial de Cs en Sevilla, Isabel González, tras una reunión con representantes de Jóvenes de la formación liberal (JCs), con su responsable al frente, Paula Esther Abao, y la secretaria provincial de Organización, Rocío Ricca.

González ha invitado a los jóvenes sevillanos a "no dejarse llevar por los cantos de sirena socialistas", avisando de que el proyecto que encabeza el alcalde hispalense y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, "es el mismo PSOE de siempre" en el sentido de que el PSOE, "tras casi 40 años gobernando, dejó una tasa de paro juvenil cercana al 60%", en concreto del 45,09 por ciento en 2018, después de que en 2008, antes de estallar la crisis financiera mundial, estuviese en el 38,19 por ciento. Actualmente, con la nueva crisis, está situada en el 47,01 por ciento.

"Los problemas de nuestra juventud no se solucionan con promesas imposibles, haciendo creer que el primer empleo de nuestros hijos es se va a crear por decreto", ha advertido la portavoz sevillana de Cs,después de que Espadas haya prometido "convertir en un derecho la primera oportunidad laboral de los jóvenes".

Frente a ello, González ha explicado que "garantizar que nuestros jóvenes tengan oportunidades de futuro en su tierra es facilitarles una formación adecuada tanto a sus aspiraciones profesionales como las necesidades del mercado laboral de su entorno y eso es lo que está haciendo Ciudadanos desde el gobierno andaluz", en el que cogobierna junto al PP.

En ese sentido, la portavoz de Cs Sevilla ha recordado que "en el presente curso, la Consejería de Educación, que dirige Ciudadanos, ha incrementado las plazas públicas de formación profesional con 29 nuevos ciclos en la provincia de Sevilla, además de ampliar hasta 165 los proyectos de FP Dual, lo que permite a los estudiantes trabajar al mismo tiempo que se van formando".

Isabel González también ha valorado el esfuerzo de la Consejería naranja de Empleo para reactivar la necesaria Formación Profesional para el Empleo, gracias a la cual casi 700 jóvenes menores de 30 años de la provincia podrán formarse durante 24 meses en algunos de los sectores con mayor proyección laboral en estos momentos. "La Consejería ha sacado ya la licitación, que en el caso de Sevilla contempla hasta 31 especialidades diferentes con una inversión de cerca de 2 millones de euros".

"Ofrecer una formación de calidad y adaptada al mercado es una de las principales herramientas para luchar contra el abandono escolar y contra paro juvenil, pero no es la única vía que estamos trabajando. Aquellos que quieren emprender también encuentran en las políticas liberales su mejor aliado, por ejemplo, ahora con la prórroga de la tarifa plana para autónomos, o la tarifa superreducida para emprender en el ámbito rural, o también los incentivos para la contratación de jóvenes en empresas".

En definitiva, "ni eslóganes fáciles, ni recetas populistas, ni promesas vacías, Cs trabaja con el objetivo de que los jóvenes sevillanos y andaluces tengan todas las oportunidades para que, si así lo quieren, puedan desarrollar su proyecto de vida aquí", ha dicho asegurando que la Junta de Andalucía, gobernada por el PP y Cs, "ha movilizado cerca de 150 millones de euros" al objeto de promover junto a la iniciativa privada una oferta de casi 2.000 nuevas viviendas en alquiler asequible en nuestra región, "más de 500 en Sevilla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo