• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IU critica incumplimientos del gobierno local del PP e insta a impulsar la colaboración entre administraciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El portavoz de IU-Convocatoria en el Ayuntamiento de Oviedo, Gaspar Llamazares, ha criticado este domingo incumplimientos por parte del gobierno local del PP y le insta a impulsar la colaboración entre administraciones en proyectos y actuaciones de interés para el municipio.

En declaraciones remitidas a los medios, Llamazares incide en que es muy importante la colaboración entre administraciones, en particular entre la Administración local, el Principado y la Administración central "para solucionar los grandes problemas de Oviedo".

Asimismo, exige al Ejecutivo local cumplir con sus obligaciones, afeando al equipo de Alfredo Canteli que reclame al Principado "lo que no cumple". En ese sentido, dice Llamazares que mientras el Gobierno autonómico aumenta su presupuesto de inversiones con Oviedo, el Ayuntamiento "recorta su presupuesto" y deja "a la mitad" el volumen de inversiones del año pasado.

Según IU, el gobierno municipal "le exige al Principado lo que él mismo no cumple para Oviedo". "Ante el memorial de agravios del Alcalde de Oviedo respecto al Gobierno autonómico del Principado, el grupo municipal de IU Convocatoria por Oviedo se dirige al equipo de gobierno para que se aplique a sí mismo, al menos, la misma exigencia y compromiso con Oviedo", apuntan desde la formación, avanzando que plantearán mociones y preguntas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar