• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina Cifuentes, asombrada por las últimas declaraciones de Lastra: "Ganas de llorar"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha expresado su indignación en redes sociales

Cristina Cifuentes, asombrada por las últimas declaraciones de Lastra: Ganas de llorar

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, acudía hoy al programa que dirige Susana Griso, 'Espejo Público'. En un momento dado del programa, hacía referencia a una posible modificación del delito de sedición. Sin embargo, ha sorprendido mucho en Twitter el motivo que ha dado para llevar a cabo ese cambio en la legislación: “Tenemos un Código Penal que tiene 200 años y hay que modernizarlos, haciéndolos acorde a la sociedad del siglo XXI”.



El tuitero que adjuntaba el vídeo con estas declaraciones pedía un poco de compasión a los usuarios diciendo que la gente no se riese de Adriana Lastra por estas palabras. Un mensaje no muy acertado de la portavoz del PSOE por las fechas, que ya acumula más de 400 retweets y 758 likes.

ctv-akn-lastra

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El desliz de Lastra se sustenta en que el Código Penal español pertenece a la Ley Orgánica 10/1995 del 23 de noviembre y está vigente desde el 25 de mayo de 1996. Por lo tanto, no tiene tanto tiempo. Apenas 25 años. Precisamente sobre esa modificación del delito de sedición en el Código Penal hacía referencia el titular de Justicia.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también ha hecho referencia a este error de la portavoz del PSOE en televisión. "Nada de risas...dan ganas de llorar. Estos son los que nos gobiernan", sentenciaba.



Sobre la modificación del Código Penal al que hacía referencia Lastra también hablaba el titular de Justicia. Campo adelantaba cómo se llevaría a cabo: “Lo preparará Justicia, se llevará a Consejo de Ministros, será informado por todos los que tienen que ser informados y empezará un debate parlamentario en el que se podrá enriquecer el texto”. Además, anunció que el Gobierno estudiaría indultar a los presos del procés. Esto hace escasos días durante la sesión de control en el Congreso. Y no ha gustado nada la decisión.



En concreto, con los condenados por delitos de sedición por su participación en el proceso de independencia de Cataluña.

Así ha sido la indignación de otros partidos a ese posible indulto de los presos del procés

ctv-g2p-arri

Una medida y una posible reforma del Código Penal que no ha gustado nada ni a la opinión pública ni a la oposición. Sobre ello, el Partido Popular y Ciudadanos ya se han pronunciado al respecto.

La formación de Casado denunciaba que esta decisión es la “carta” para que el Gobierno obtenga los Presupuestos Generales del Estado.

Fuentes de la dirección nacional del PP reaccionaban contrariados por la tramitación de estas peticiones de los sentenciados por el Supremo. Mientras, Ciudadanos anunciaba que recurrirá en los tribunales los indultos. “Si el Gobierno del PSOE-Podemos decide hacerlo, Ciudadanos lo denunciará”.

Incluso desde otras autonomías valoraban esta situación. Por ejemplo, el vicepresidente de Castilla y León creía que “la verdad en política no vale nada, uno empieza a preocuparse por el futuro del país”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar