• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina Blanco sustituye a Eva Ledo como directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este vierens el nombramiento de Cristina Blanco Valdeón como directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales en sustitución de Eva Ledo, que cesa a petición propia por motivos personales y a quien el Ejecutivo agradece los servicios prestados.

Cristina Blanco Valdeón (Piloña, 1988) es graduada en Educación Infantil y diplomada tanto en Educación Infantil como en Primaria. Forma parte del cuerpo de maestros de la especialidad de Infantil.

Comenzó a trabajar en la escuela pública asturiana como interina en el curso 2011-2012 y consiguió plaza en 2015. Desde 2014, ejerce como maestra de Infantil en el Colegio Público L'Ablanu, de Piloña, centro del que asumió la jefatura de estudios en 2022.

Ha completado su formación con una gran variedad de cursos sobre escuela rural, metodologías activas y desarrollo de la función directiva y ha sido coordinadora de prácticas del grado de magisterio de la Universidad de Oviedo y profesora de didáctica general de la Facultad Padre Ossó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar