• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP no ve creíble que Sánchez busque ahora pactos de Estado con ellos

Génova está dispuesta a aguantar el envite del presidente del Gobierno, sobre todo porque no se fían de él

Vídeo

María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó este martes de "impecable" el currículum de la exministra de Justicia Dolores Delgado como para ser ahora Fiscal General del Estado y ha acusado al PP, que va a recurrir este nombramiento, de buscar "el bloqueo de la Justicia".

En el PP no ocultan su asombro por la “desfachatez” de Pedro Sánchez que les exigía desbloquear las negociaciones sobre la renovación de varios órganos constitucionales, el mismo día que el Consejo de Ministros proponía a Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado.

Génova está dispuesta a aguantar el envite del presidente del Gobierno, sobre todo porque no se fían de él. De momento aguantarán la presión como ya hicieron cuando algunos les exigían que apoyaran la investidura del candidato socialista o que se abstuvieran.

La estrategia pasa por mostrarse dispuestos a dialogar si Sánchez les llama a la Moncloa pero, advierten, llevarán su propia propuesta, por ejemplo, si se trata de renovar el Consejo General del Poder Judicial. Propondrán, como recogían en su programa electoral, volver al modelo de 1985, donde eran los propios jueces los encargados de elegir a sus representantes en el CGPJ. Y, si el jefe del Ejecutivo se niega, “será él el que está bloqueando”, dicen.

En el PP aseguran que, en el actual contexto, es muy difícil llegar a acuerdos con un presidente que deja pasar el hecho de que que Torra ha sido inhabilitado, y le legitima como negociador. Y no ocultan su asombro porque Sánchez esté dispuesto a hacer una consulta en Cataluña si se llega a un acuerdo en esa mesa de negociación que está a punto de nacer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar