Crecen los ingresos hospitalarios por coronavirus en Catalunya hasta los 376

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los ingresos hospitalarios por coronavirus han crecido en Catalunya hasta los 376, según la última actualización del Sistema de Información para la Vigilancia de Infecciones en Catalunya (Sivic).

En la semana del 24 al 30 de julio, la incidencia de las infecciones respiratorias agudas se mantiene en ascenso, con niveles de transmisión bajas, de 293 afectados por cada 100.000 habitantes, registrando 22.956 casos.

La distribución de virus muestra el Sars-CoV-2 como el más frecuente, con el 32,2%, seguido de rinovirus, con el 14,8%, y la parainfluenza, con el 8,7%.

La estimación de la tasa semanal global de coronavirus es de 94, en ascenso respecto a los 73 de la semana anterior, y la variante ómicron representa el 100% de las muestras secuenciadas.

El número de personas ingresadas con Covid-19 en camas convencionales muestra también una tendencia ascendente, con 376 personas ingresadas, 66 más que la semana anterior, mientras que los ingresos en UCI se mantienen estables, con 13.

Esta cifra de ingresados no se producía desde finales de mayo, cuando se registraron 369, y finales de enero, con 381, y el nivel más bajo se produjo la semana entre el 26 de junio y el 2 de julio, con 223 hospitalizados.

El informe también señala que desde hace cuatro semanas se detecta un incremento continuo de casos diagnosticados de impétigo, que esta semana parece estabilizarse en una incidencia de 41 casos por 100.000 habitantes.

Sobre urgencias hospitalarias por todas las causas, comienza a estar por encima de lo esperado en los grupos de edad de 45 a 59 años y de 60 a 69 años.

Visto en ABC

Programas

Los últimos audios

Último boletín

18:00 H | 30 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking