COPE

Coronavirus.- Macron anuncia "más restricciones" después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2020

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles "más restricciones" en Francia en el marco de la pandemia de COVID-19, después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, cerca de 19.000.

En una entrevista en la televisión francesa recogida por la prensa del país, Macron ha precisado que el ministro de Salud, Olivier Véran, informará de las nuevas normas este jueves, pero ha avanzado que las zonas afectadas serán aquellas en las que el virus "circula demasiado rápido" y que las restricciones se asemejarán a las implementadas en París este lunes.

"La epidemia sigue aumentando", ha zanjado Macron, poniendo el foco en las zonas en las que la COVID-19 "circula mucho entre los ancianos" y donde hay "cada vez más camas ocupadas".

Asimismo, ha hecho referencia a "empoderar a los conciudadanos". "No lo estamos y durante varios meses no estaremos en una situación normal", ha asegurado. "Debemos seguir aplicando estrictamente las reglas, ser colectivamente responsables unos de los otros, en definitiva, cuidarnos a nosotros mismos, a los más frágiles y a nuestros cuidadores", ha remachado.

El Gobierno de Francia ha confirmado este miércoles un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, casi 19.000, una cifra que prácticamente duplica el balance del martes, cuando estuvo en torno a los 10.500 contagios.

Sante Publique de France ha detallado en su último balance que durante las últimas 24 horas se han registrado 18.746 casos y 80 fallecimientos, lo que sitúa los totales en 653.509 y 32.445, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha señalado que 4.625 personas han sido hospitalizadas durante los últimos siete días, incluidas 919 que se encuentran en servicios de reanimación a causa de la gravedad de su estado.

El organismo ha agregado que las autoridades están investigando 1.267 brotes, 96 más que el día anterior, y ha manifestado que 67 departamentos del país se encuentran en una situación de vulnerabilidad "elevada".

El repunte de casos durante las últimas semanas ha llevado al Gobierno a declarar la capital, París, como "zona de alerta máxima", lo que supuso el cierre de bares, gimnasios y piscinas de la ciudad y su región metropolitana desde el lunes y durante un periodo de al menos dos semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar