• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cornellà (CUP) insta al Govern a decidir si "les cuelan o no el Hard Rock" en los Presupuestos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

El diputado de la CUP en el Parlament Dani Cornellà ha instado al Govern a decidir si "les cuelan o no el Hard Rock" en los Presupuestos del 2024, y ha reclamado que voten a favor de su propuesta de parar este proyecto.

"Como ya hicieron el año pasado, que yendo con los que no quieren cambiar nada les colaron el Cuarto Cinturón, pues este año deberán decidir si les cuelan o no el Hard Rock", ha dicho en alusión al PSC, en el debate final del pleno monográfico sobre sequía y cambio climático en el Parlament.

Cornellà ha apostado por parar también "todas las nuevas instalaciones de ocio basadas en agua", ya que consideran que la situacion es muy crítica y Catalunya no se puede permitir, a su juicio, continuar con macroproyectos de este tipo, que considera que son inútiles.

El diputado anticapitalista ha reclamado al Govern que antes de agosto ponga en marcha el plan territorial de desarrollo de energías renovables, pactado con todos los agentes de las comarcas, ya que asegura que es la "única solución a las graves tensiones que está provocando en todo el territorio" la emergencia climática.

Ha apostado por la sostenibilidad hídrica de los ríos: "El agua de cada río debe ser para su propia cuenca", ha lamentado que esto no está pasando actualmente, y ha avisado de que esto tendrá un coste en la biodiversidad, que considera que es la gran olvidada en el debate sobre el cambio climático.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar