• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contundente respuesta de Abascal a Rufián tras apoyar una manifestación contra Vox

El líder de Vox responde a los independentistas que piden manifestarse contra su partido tras el auge desde las elecciones andaluzas

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 mar 2019

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufían, instó a su partido como el "muro antifascista" así como el "dique real" contra el "frente borbónico" del 155, que "atenta" contra los derechos civiles, representado por PP, PSOE y Ciudadanos.

Rufián hizo estas declaraciones antes del inicio de un acto de precampaña en el barrio del Gornal de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El diputado en la cámara baja y cara visible de la campaña de ERC en las elecciones generales ya que su candidato, Oriol Junqueras, está en prisión preventiva por el 1-O, opinó que en estos comicios "nos jugamos los derechos civiles de todos" debido a un "fascismo que campa a sus anchas".

"Queremos ser un dique, queremos ser un frente, queremos ser un muro antifascista", reivindicó Rufián.

Según el diputado, "nada hace más daño a los tres jinetes de la apocalipsis facha, es decir, Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago- Abascal (Vox) que tener enfrente a alguien como Junqueras, que con su dignidad y decencia ya les hace frente".

Al respecto, varios colectivos “antifascistas” han convocado una manifestación para el 23 de marzo en Barcelona. Una convocatoria que quiere servir de lucha contra el auge de Vox, movimiento que han denominado: "Un mundo contra el fascismo y el racismo".

La contundente respuesta de Abascal a Rufián tras apoyar una manifestación contra Vox

 

La convocatoria “global”, aseguran, encabezada en Cataluña por el movimiento Unidad Contra el Fascismo y el Racismo, pide "movimientos amplios" para combatir “la extrema derecha”. En el caso de España, la protesta se centra en mostrar especialmente el rechazo por el partido político Vox, ya que ha crecido en presencia en las encuestas y medios a raíz de su entrada en el Parlamento andaluz.

Sobre este tema ha querido pronunciarse Santiago Abascal, presidente de Vox. Ha manifestado en redes sociales que “todos los españoles de bien” que están “hartos de rufianes separatistas”, tendrán la oportunidad de “darles a estos donde más les duele”.

El líder de Vox se ha mostrado contundente enviándole un mensaje directo a Rufián y colgando una foto del portavoz de ERC que sostenía un cartel que dice #StopVox, algo a lo que Rufián ha respondido con un rotundo “#CastígalesConTuVoto”.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vox denunció este viernes que el Ayuntamiento de Barcelona les ha negado el uso del Palau Sant Jordi para un acto electoral el 30 de marzo alegando "trabajos de mantenimiento", y anuncian que ese mismo día realizarán "una gran concentración" en la ciudad condal en caso de que el consistorio no rectifique.

"Ante la actitud partidista y contraria a la libertad que ha mostrado la administración dirigida por la señora Colau, (...) en caso de que no rectifiquen en su decisión, Vox convocará una gran concentración en Barcelona", señalan, para añadir que "la España Viva estará presente en Barcelona, aunque la alcaldesa decida usar los espacios públicos para su propio interés y el de sus socios socialistas en el gobierno municipal".

En este sentido, Vox califica de "falsa" la explicación facilitada por el ayuntamiento dado que "desde que comenzaron los contactos con los Servicios Municipales de Barcelona, a través de la sociedad gestora del Palau Sant Jordi, quedó clara la disponibilidad de las instalaciones para los días 20 y 30 de marzo". Según apuntan, el consistorio no hizo ninguna mención a las labores de mantenimiento cuando el 15 de febrero se realizó la reserva y tampoco lo hicieron cuando se realizó la transferencia del 50% del total del importe para que la reserva fuera confirmada.

Creen que la decisión "obedece a criterios políticos y que atenta contra derechos y libertades de Vox, sus afiliados y simpatizantes", y por ello piden la rectificación. Añaden que si el consistorio persiste en este acto "ilegal", se reclamarán los daños y perjuicios correspondientes y se reservan la interposición de las acciones legales que consideren oportunas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE