• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contundente crítica de Rosa Díez al Gobierno de Sánchez por defender los acuerdos en Navarra

La antigua líder de UPyD dirigió sus criticas a través de Twitter contra Sánchez, Celaá y María Chivite

La contundente crítica de Rosa Díez al Gobierno de Sánchez por defender los acuerdos en Navarra

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:57

No ha sido hasta la segunda votación realizada este viernes que la líder del partido socialista en Navarra, María Chivite, ha sido investida como nueva presidenta de la comunidad foral. Chivite se ha impuesto en la votación con 23 votos a favor, 5 abstenciones y 22 en contra. Votación que le ha permitido convertirse en la tercera mujer en ponerse al frente del Gobierno navarro.

Su investidura ya ha dejado las primeras reacciones. EH Bildu ha adviertido a la líder socialista que tendrá que cumplir con sus promesas de diálogo y acuerdo. Por su parte Navarra Suma ha calificado la investidura de “vergüenza democrática” y “una traición”.

En esa misma línea Rosa Díaz ha cargado en la red social de Twitter contra el nuevo Gobierno foral liderado por Chivite, pero sus críticas no solo han caído en Navarra. La antigua secretaria general de UPyD también ha cargado duramente contra el Gobierno en funciones y dos de sus principales caras, Pedro Sánchez e Isabel Celaá, sobre todo con esta última.

"Sin verguenza", así concluía Rosa Díaz su último tuit en el que cargaba duramente contra el partido socialista por la gestión llevada a cabo en Navarra. La antigua secretaria general de UPyD ha criticado la "pluralidad" que afirma el PSOE de Sánchez en palabras de la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá. La también ministra de Educación y Formación Profesional en funciones ha declarado que esa "pluralidad" se garantiza en la comunidad foral con la formación del nuevo Gobierno de coalición en la que partidos como EH Bildu o Geroa Bai jugarán un papel fundamental.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar