• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESIDENTE SENADO

Cs considera "gravísimo" el supuesto plagio de Cruz en su manual de filosofía

La portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán, considera que el caso del supuesto plagio por parte del presidente del Senado, Manuel Cruz, en un manual de filosofía que publicó en 2002 es "gravísimo" porque puede "dañar" la imagen de la Cámara, y por ello le ha instado a dar explicaciones al respecto.,Tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, donde el propio presidente se ha remitido a su comunicado de esta mañana en el que niega cualquier plagio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

La portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán, considera que el caso del supuesto plagio por parte del presidente del Senado, Manuel Cruz, en un manual de filosofía que publicó en 2002 es "gravísimo" porque puede "dañar" la imagen de la Cámara, y por ello le ha instado a dar explicaciones al respecto.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, donde el propio presidente se ha remitido a su comunicado de esta mañana en el que niega cualquier plagio en su "Manual de filosofía contemporánea", Roldán ha señalado que las "cuatro líneas" de esta nota "no explican la gravedad de estas acusaciones".

Por ello, ha instado a Cruz a "dar la cara" y aclarar todo este asunto sometiéndose al "control" del resto de grupos parlamentarios "de manera voluntaria" porque en caso contrario, ha anunciado, Ciudadanos estudiará otras "posibles" vías para recabar sus explicaciones.

Tampoco ve satisfactoria la respuesta dada por Cruz sobre la información del supuesto plagio publicada por ABC el portavoz de Compromís, Carles Mulet.

El senador valenciano ha reclamado "ahondar más" en las explicaciones del presidente, dado que las que ha facilitado hasta ahora son "insuficientes y superficiales", ha dicho, y "cogidas con pinzas" ante un tema que ha definido como "controvertido y grave".

Del mismo modo espera conocer mejor la versión de Cruz el portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, quien ha dicho después de la Junta que el PP no quiere efectuar "ninguna acusación ni interpretación" sobre la noticia hasta no conocer al detalle las explicaciones del propio Cruz.

Maroto, quien al término de la Junta de Portavoces todavía no había leído el comunicado del presidente del Senado, ha insistido en que "no se puede tirar la piedra en la cabeza de nadie" sin conocer su versión y ha hecho hincapié en que este asunto "preocupa mucho" porque afecta a la cuarta autoridad del Estado.

Así, ha admitido esperar el tiempo "necesario" para conocer todos los datos ya que "una buena explicación puede evitar algo desagradable"; por ello ha pedido a Cruz que lo haga de manera "rápida y ágil" para "evitar que se ensucie la imagen del Senado".

Un asunto que el portavoz del grupo socialista, Ander Gil, ha atribuido a una "caza de brujas" contra un "intelectual de reconocido prestigio" como Manuel Cruz, cuya trayectoria académica ha resaltado al tiempo que le ha dado "todo el apoyo y reconocimiento intelectual y político".

Ha asegurado que "hay quien cree que en política vale todo y no ha dudado en iniciar una caza de brujas despiadada contra el presidente del Senado" al tiempo que ha considerado "suficientes" las aclaraciones de Cruz contenidas en su comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo